Términos y condiciones de uso de Qentaz

1. DEFINICIONES

  1. COMERCIO(S) o MANDANTE: Se refiere a una entidad jurídica que utilizala plataforma de QENTAZ para cobrar por sus productos y/o servicios a través de sitios web, comercio electrónico, aplicaciones móviles, servicios de mensajería instantánea y otros canales pertinentes. Además, puede involucrar la gestión de dispersiones, conciliación de cartera y otros servicios adicionales proporcionados por QENTAZ.

  2. USUARIO: En general cualquier persona natural o jurídica registrada o no registrada en QENTAZ, que realice pagos utilizando la tecnología de QENTAZ.

  3. COMPRAVENTA: Es el negocio jurídico que suscriben EL MANDANTE (COMERCIO) con el USUARIO, en donde el primero se obliga a la transferencia del derecho de propiedad sobre un bien o servicio, a cambio del pago de dinero proveniente del USUARIO.

  4. QENTAZ o MANDATARIO: Hace referencia a la sociedad QENTAZ con NIT 901562252-9 sociedad comercial legalmente constituida quien dentro de su objeto cuenta con posibilidad para enviar recordatorios de pago, recibir órdenes de pago de los USUARIOS y enrutar las transacciones a través del sistema financiero para que, una vez aprobada la transacción se depositen los dineros a favor de EL MANDANTE. Una vez se cumple la gestión de pago QENTAZ cumple su obligación a cabalidad.

  5. CONTRATO DE MANDATO: Es el negocio jurídico que suscriben EL MANDANTE con QENTAZ para que este último, realice el cobro respectivo a los USUARIOS a favor del MANDANTE.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

EL COMERCIO celebra directamente con QENTAZ uno o varios contratos de mandato para que QENTAZ en calidad de MANDATARIO efectúe el cobro de un producto o servicio adquirido a través de una compraventa entre el EL MANDANTE (COMERCIO) y EL USUARIO, respectivamente. El cobro recaudado por QENTAZ será depositado en la cuenta bancaria indicada por EL MANDANTE previa solicitud de retiro por parte de EL MANDANTE.


Bajo esta modalidad, QENTAZ actuará como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre EL MANDANTE (COMERCIOS) y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito, tarjetas débito, Nequi, Daviplata, pagos en efectivo o, cualquier otro medio habilitado al momento de realizar los pagos. La habilitación de los medios de pago dependerá única y exclusivamente de los acuerdos vigentes con redes pagos o entidades financieras.

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

El presente acuerdo se perfeccionará cuando el usuario haga uso de nuestros servicios, ingrese a nuestros sistemas o abra su cuenta en QENTAZ. Conforme a lo anterior, se entenderán aceptados los presentes términos y condiciones, en conjunto con la política de tratamiento de datos personales. Asimismo, el usuario garantiza que es mayor de edad, con lo cual se entiende capaz para aceptar y vincularse legalmente con el presente acuerdo.

4. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

QENTAZ se reserva el derecho de modificar de forma unilateral cualquier parte de este acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de la versión actualizada en el sitio web. La nueva versión entrará en vigor en el momento de su publicación. Si la versión modificada incluye un cambio sustancial, el sitio se compromete a notificarlo a través de correo electrónico. Si realizados los cambios en este contrato, el usuario continúa usando y accediendo al sitio, esto significa la total aceptación de dichos cambios.

5. CUENTAS

Para el registro y la creación de la cuenta, el interesado deberá suministrar la siguiente información: i) Tipo de documento de identificación; ii) Número de identificación; iii) Fecha de expedición; iv) Número de celular; v) Primer nombre; vi) Correo empresarial; vii) RUT; viii) Documento de identidad del representante legal; ix) Nombre de la empresa; x) NIT. Adicionalmente, se contará con sistemas de seguridad como clave de seguridad y/o código OTP, u otro mecanismo adicional. Con estos mecanismos usted podrá tener acceso QENTAZ y realizar transacciones dentro de la plataforma. Durante el proceso de creación y verificación de la cuenta, el interesado recibirá una contraseña de único uso (OTP) vía WhatsApp o mensaje de texto, al número de celular suministrado, con lo cual se verificará que dicho número pertenece al interesado. Al crear una cuenta en QENTAZ, el usuario realizará la inscripción de una o varias cuenta(s) bancaria(s) asociada(s) a la persona natural o jurídica con la que realizó el registro.


Será exclusiva responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su cuenta de QENTAZ y de sus credenciales de acceso; por lo tanto, el usuario es el único responsable de la gestión de la información, la actualización y de todas las actividades relacionadas al manejo de la cuenta. Cualquier descuido o falta de apropiada diligencia de parte del usuario en relación al manejo de la información antes indicada puede resultar en accesos no autorizados por parte de terceros, y a la pérdida o robo de los fondos almacenados en ella. QENTAZ no será responsable de pérdidas o robos que el usuario pueda sufrir debido a accesos no autorizados realizados por terceros como consecuencia de hackeos, robo o extravío de las credenciales de acceso. En caso de que sospeche que su cuenta ha sido o está siendo utilizada por terceros, notifique de inmediato a nuestro equipo de soporte al correo electrónico soporte@qentaz.com.


Sólo podrán acceder a nuestros servicios los usuarios que: a) hayan suscrito el presente acuerdo; b) hayan creado una cuenta a través de QENTAZ y verificado su identidad. Adicionalmente, algunos servicios estarán sujetos a que la cuenta del usuario haya sido debidamente verificada por el equipo de QENTAZ.

6. DERECHO AL CIERRE DE CUENTAS

QENTAZ podrá cancelar la cuenta de cualquier usuario, a su discreción, mediante notificación por correo electrónico o por teléfono, a menos que una autoridad judicial o estatal solicite lo contrario. También puede suspender el acceso a sus servicios si sospechamos que el usuario no ha cumplido con estos Términos de uso, representa un riesgo de fraude, causa o intenta causar dificultades operacionales en el Sitio, si es requerido por alguna institución o autoridad gubernamental o estatal (Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Información y Análisis Financiero, Superintendencias, etc.), si manejare cuentas en nombre de terceros, si actuare como intermediario/beneficiario en esquemas que a juicio de QENTAZ corresponden a esquemas ponzi/piramidales, si usare fondos propiedad de terceros o si proporciona información falsa, incompleta, inexacta o engañosa. No seremos responsables ante el Usuario por ninguna pérdida en la que incurra en relación con el cierre o la suspensión de su cuenta. Por otro lado, si su cuenta no tiene actividad por más de doce meses consecutivos, QENTAZ se reserva el derecho de suspender o eliminar su cuenta.


QENTAZ se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar Cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente en un lapso de 6 meses. El usuario puede dar término a este acuerdo, en cualquier momento y por lo tanto solicitar el cierre total de su cuenta una vez que se haya realizado el retiro de los fondos almacenados en esta. Al crear una cuenta, el usuario acepta que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos de prevención de riesgo propios de QENTAZ, por lo que el usuario entiende y acepta que, en este último caso, el sitio no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos. Al cerrar una cuenta, si los costos de restitución de cualquier suma debida al usuario son mayores al monto que se pretende restituir, el usuario acepta que no se haga ninguna restitución.

7. RETIRO DE SALDOS

QENTAZ permitirá el retiro del saldo de la cuenta del EL COMERCIO en cualquier momento, producto de los pagos realizados por los USUARIOS, salvo que se encuentre retenido por políticas de control. Los retiros después de ser solicitados se realizarán mediante transferencia a una cuenta bancaria indicada oportunamente por el EL COMERCIO en un lapso de 24 a 72 horas hábiles, término que podrá variar dependiendo de las políticas de transferencias internas de las entidades bancarias. Cualquier gasto originado por la transferencia será a cargo del EL COMERCIO, a menos de ser definido de otra manera en el contrato de servicio, será descontado del saldo a retirar. Por razones de seguridad, QENTAZ podrá bloquear los retiros de Fondos solicitados por EL COMERCIO cuando hayan recibido más de 3 quejas, reclamos o disputas y las mismas estén sin resolver o cuando haya utilizado los servicios de QENTAZ para la realización de actividades fraudulentas, ilícitas o en incumplimiento de los términos.

8. COMISIONES

Las tarifas vigentes serán las establecidas en la propuesta comercial presentada por QENTAZ. Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento con notificación al COMERCIO, las cuales se entenderán aceptada con la realización de transacciones posteriores a dicha notificación. Las mismas serán pagadas a la cuenta de QENTAZ.

9. DECLARACIONES

  1. QENTAZ no está obligado a cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan del negocio entre EL COMERCIO y el USUARIO. EL COMERCIO Asumirá el pago de cualquier impuesto o tributo que se genere en su transacción por tratarse de un mandato de pago. QENTAZ a su vez, expedirá a favor del EL COMERCIO todos los certificados de retenciones y pago de impuestos pertinentes para que éste los pueda contabilizar a su favor.

  2. QENTAZ no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente, los saldos que ingresen a la cuenta temporal de QENTAZ no generarán intereses a favor de EL COMERCIO. Dichas sumas estarán disponibles para EL COMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo con las políticas y condiciones de QENTAZ.

  3. Tanto el USUARIO como EL COMERCIO manifiestan expresamente que entienden que QENTAZ es una entidad que agrega medios de pago, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en ellas.

  4. Cuando QENTAZ considere que se han utilizado sus servicios para llevar a cabo actividades prohibidas, podrá rechazar, cancelar, suspender o reversar una solicitud de gestión de Pago, limitar el acceso y uso de la Cuenta o cancelarla definitivamente, sin responsabilidad alguna. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que QENTAZ puede llevar a cabo en contra del EL COMERCIO o USUARIO infractor.

  5. EL COMERCIO declara bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no van dirigidos a financiar actividades ilícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, en consecuencia, se obligan a responder frente a QENTAZ y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

10. PROCEDENCIA DE LOS FONDOS

El usuario declara, garantiza y asegura que los fondos que son y serán abonados a su cuenta a través de los canales mencionados en los presentes Términos y Condiciones, son de su absoluta propiedad, y no provienen, ni serán destinados para actividades ilícitas, financiación al terrorismo y/o lavado de dinero.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material (logo, software, textos, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios y material audiovisual) dispuesto en el sitio es propiedad de QENTAZ. En todo caso, todo material está protegido por derechos de autor, copyright, registro de marca y demás leyes internacionales aplicables. QENTAZ autoriza al usuario para revisar, imprimir y/o descargar copias del material del sitio sólo con fines informativos y de uso no-comercial; cualquier uso diferente a los mencionados queda estrictamente prohibido.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

QENTAZ ofrece sus servicios conforme a su disponibilidad y de acuerdo con la propuesta comercial emitida. QENTAZ no garantiza que los servicios operarán libres de errores o virus, ni garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio o a secciones de este. En este sentido, el servicio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a QENTAZ; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. QENTAZ se reserva el derecho de voluntariamente afectar la disponibilidad de los servicios para efectuar mantenciones, tanto preventivas, como correctivas, para actualizar su contenido, para resguardar la seguridad e integridad del sitio o por causas o fines similares.


En este acto, el usuario garantiza que hace uso de los servicios bajo su propia voluntad y bajo su propio riesgo. El usuario afirma, que conoce con detalle la naturaleza de la plataforma web, de la aplicación móvil y de los servicios ofrecidos. Igualmente, el usuario se declara apto para usar el servicio, y por lo tanto es de su absoluta responsabilidad la realización correcta o no de transacciones, abonos y retiros. QENTAZ no se hace responsable de transacciones mal realizadas por el usuario (internas o externas) que resulten en la pérdida de los fondos, pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, indirectos o consecuenciales, a menos que la pérdida se haya producido por dolo de QENTAZ, en este caso, es el usuario quien deberá probar dichas circunstancias.


QENTAZ no asume responsabilidad por los fondos (cargos) autorizados y completados, que luego sean objeto de reportes o disputas, solicitud de reembolso o reversión, que se presenten sin autorización, por error o que violen la Leyes; en estos casos el usuario será el inmediatamente responsable ante QENTAZ por todos los inconvenientes y solicitudes de reembolso o devoluciones independientemente de la razón o del momento, en estos casos QENTAZ podrá negarse a actuar según los casos específicos, así como podrá retener o retrasar la ejecución de los pagos en el tiempo que se estime para solucionar las dudas generadas por parte del usuario, durante este tiempo y a consecuencias de dichos reportes, disputas, reembolsos o reversiones.

13. AVISOS Y NOTIFICACIONES

El Usuario acepta en este acto que QENTAZ envíe regularmente comunicaciones, notificaciones y demás información relacionada a su cuenta. Estas podrán hacerse llegar a través de formato electrónico o vía mensaje de texto y serán consideradas “por escrito”.


QENTAZ podrá también enviar vía correo electrónico al usuario datos, opiniones, estimaciones, previsiones, noticias y promociones. El contenido de estas comunicaciones debe considerarse como meramente informativo y no debe interpretarse como una oferta, invitación o solicitud de compra o venta, ni pueden servir de base para asumir algún compromiso o tomar decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos reportes o informes, será sólo a cuenta y riesgo del usuario. Ni QENTAZ ni ninguno de sus directores, administradores, gerentes, empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error u omisión de cualquier información que esté dispuesta en estos reportes, o de su puntualidad, veracidad o entereza. El contenido de los reportes o informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de QENTAZ, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión o integridad.

14. PRIVACIDAD

QENTAZ, no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre EL COMERCIO y los USUARIOS; Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información para fines que no se encuentre autorizada y que al hacer uso no autorizado de la información adquirida no solo va en contra de las cláusulas de este contrato, sino que además pueden incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener información sobre cómo recopilamos y usamos la información. La Política de privacidad es parte de estos Términos, por lo tanto, asegúrese de leerla.

15. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El presente acuerdo se regirá exclusivamente por la ley vigente en la República de Colombia. Toda diferencia o conflicto relativo al presente acuerdo, será sometido, exclusivamente, a un Tribunal de Arbitramento conformado por un árbitro, el cual será designado por acuerdo de las partes, o en su defecto, por el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de Manizales, Caldas. El árbitro designado será abogado inscrito, fallará en derecho y se sujetará a las tarifas previstas por el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Manizales. El Tribunal de Arbitramento tendrá como sede el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Manizales. Se regirá por las leyes colombianas y de acuerdo con el reglamento del aludido Centro de Conciliación y Arbitraje.

16. DIVISIBILIDAD

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada inválida o inejecutable según la ley, norma o reglamento, dicha declaración no afectará la validez o exigibilidad de cualquier otra disposición de este Acuerdo.

16. CONTACTO

Si tiene alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos de Uso y a sus derechos y obligaciones por el uso del sitio y sus servicios, puede contactarnos a contacto@qentaz.com

Términos y condiciones de uso de Qentaz

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

Términos y condiciones de uso de Qentaz

1. DEFINICIONES

  1. COMERCIO(S) o MANDANTE: Se refiere a una entidad jurídica que utilizala plataforma de QENTAZ para cobrar por sus productos y/o servicios a través de sitios web, comercio electrónico, aplicaciones móviles, servicios de mensajería instantánea y otros canales pertinentes. Además, puede involucrar la gestión de dispersiones, conciliación de cartera y otros servicios adicionales proporcionados por QENTAZ.

  2. USUARIO: En general cualquier persona natural o jurídica registrada o no registrada en QENTAZ, que realice pagos utilizando la tecnología de QENTAZ.

  3. COMPRAVENTA: Es el negocio jurídico que suscriben EL MANDANTE (COMERCIO) con el USUARIO, en donde el primero se obliga a la transferencia del derecho de propiedad sobre un bien o servicio, a cambio del pago de dinero proveniente del USUARIO.

  4. QENTAZ o MANDATARIO: Hace referencia a la sociedad QENTAZ con NIT 901562252-9 sociedad comercial legalmente constituida quien dentro de su objeto cuenta con posibilidad para enviar recordatorios de pago, recibir órdenes de pago de los USUARIOS y enrutar las transacciones a través del sistema financiero para que, una vez aprobada la transacción se depositen los dineros a favor de EL MANDANTE. Una vez se cumple la gestión de pago QENTAZ cumple su obligación a cabalidad.

  5. CONTRATO DE MANDATO: Es el negocio jurídico que suscriben EL MANDANTE con QENTAZ para que este último, realice el cobro respectivo a los USUARIOS a favor del MANDANTE.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

EL COMERCIO celebra directamente con QENTAZ uno o varios contratos de mandato para que QENTAZ en calidad de MANDATARIO efectúe el cobro de un producto o servicio adquirido a través de una compraventa entre el EL MANDANTE (COMERCIO) y EL USUARIO, respectivamente. El cobro recaudado por QENTAZ será depositado en la cuenta bancaria indicada por EL MANDANTE previa solicitud de retiro por parte de EL MANDANTE.


Bajo esta modalidad, QENTAZ actuará como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre EL MANDANTE (COMERCIOS) y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito, tarjetas débito, Nequi, Daviplata, pagos en efectivo o, cualquier otro medio habilitado al momento de realizar los pagos. La habilitación de los medios de pago dependerá única y exclusivamente de los acuerdos vigentes con redes pagos o entidades financieras.

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

El presente acuerdo se perfeccionará cuando el usuario haga uso de nuestros servicios, ingrese a nuestros sistemas o abra su cuenta en QENTAZ. Conforme a lo anterior, se entenderán aceptados los presentes términos y condiciones, en conjunto con la política de tratamiento de datos personales. Asimismo, el usuario garantiza que es mayor de edad, con lo cual se entiende capaz para aceptar y vincularse legalmente con el presente acuerdo.

4. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

QENTAZ se reserva el derecho de modificar de forma unilateral cualquier parte de este acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de la versión actualizada en el sitio web. La nueva versión entrará en vigor en el momento de su publicación. Si la versión modificada incluye un cambio sustancial, el sitio se compromete a notificarlo a través de correo electrónico. Si realizados los cambios en este contrato, el usuario continúa usando y accediendo al sitio, esto significa la total aceptación de dichos cambios.

5. CUENTAS

Para el registro y la creación de la cuenta, el interesado deberá suministrar la siguiente información: i) Tipo de documento de identificación; ii) Número de identificación; iii) Fecha de expedición; iv) Número de celular; v) Primer nombre; vi) Correo empresarial; vii) RUT; viii) Documento de identidad del representante legal; ix) Nombre de la empresa; x) NIT. Adicionalmente, se contará con sistemas de seguridad como clave de seguridad y/o código OTP, u otro mecanismo adicional. Con estos mecanismos usted podrá tener acceso QENTAZ y realizar transacciones dentro de la plataforma. Durante el proceso de creación y verificación de la cuenta, el interesado recibirá una contraseña de único uso (OTP) vía WhatsApp o mensaje de texto, al número de celular suministrado, con lo cual se verificará que dicho número pertenece al interesado. Al crear una cuenta en QENTAZ, el usuario realizará la inscripción de una o varias cuenta(s) bancaria(s) asociada(s) a la persona natural o jurídica con la que realizó el registro.


Será exclusiva responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su cuenta de QENTAZ y de sus credenciales de acceso; por lo tanto, el usuario es el único responsable de la gestión de la información, la actualización y de todas las actividades relacionadas al manejo de la cuenta. Cualquier descuido o falta de apropiada diligencia de parte del usuario en relación al manejo de la información antes indicada puede resultar en accesos no autorizados por parte de terceros, y a la pérdida o robo de los fondos almacenados en ella. QENTAZ no será responsable de pérdidas o robos que el usuario pueda sufrir debido a accesos no autorizados realizados por terceros como consecuencia de hackeos, robo o extravío de las credenciales de acceso. En caso de que sospeche que su cuenta ha sido o está siendo utilizada por terceros, notifique de inmediato a nuestro equipo de soporte al correo electrónico soporte@qentaz.com.


Sólo podrán acceder a nuestros servicios los usuarios que: a) hayan suscrito el presente acuerdo; b) hayan creado una cuenta a través de QENTAZ y verificado su identidad. Adicionalmente, algunos servicios estarán sujetos a que la cuenta del usuario haya sido debidamente verificada por el equipo de QENTAZ.

6. DERECHO AL CIERRE DE CUENTAS

QENTAZ podrá cancelar la cuenta de cualquier usuario, a su discreción, mediante notificación por correo electrónico o por teléfono, a menos que una autoridad judicial o estatal solicite lo contrario. También puede suspender el acceso a sus servicios si sospechamos que el usuario no ha cumplido con estos Términos de uso, representa un riesgo de fraude, causa o intenta causar dificultades operacionales en el Sitio, si es requerido por alguna institución o autoridad gubernamental o estatal (Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Información y Análisis Financiero, Superintendencias, etc.), si manejare cuentas en nombre de terceros, si actuare como intermediario/beneficiario en esquemas que a juicio de QENTAZ corresponden a esquemas ponzi/piramidales, si usare fondos propiedad de terceros o si proporciona información falsa, incompleta, inexacta o engañosa. No seremos responsables ante el Usuario por ninguna pérdida en la que incurra en relación con el cierre o la suspensión de su cuenta. Por otro lado, si su cuenta no tiene actividad por más de doce meses consecutivos, QENTAZ se reserva el derecho de suspender o eliminar su cuenta.


QENTAZ se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar Cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente en un lapso de 6 meses. El usuario puede dar término a este acuerdo, en cualquier momento y por lo tanto solicitar el cierre total de su cuenta una vez que se haya realizado el retiro de los fondos almacenados en esta. Al crear una cuenta, el usuario acepta que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos de prevención de riesgo propios de QENTAZ, por lo que el usuario entiende y acepta que, en este último caso, el sitio no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos. Al cerrar una cuenta, si los costos de restitución de cualquier suma debida al usuario son mayores al monto que se pretende restituir, el usuario acepta que no se haga ninguna restitución.

7. RETIRO DE SALDOS

QENTAZ permitirá el retiro del saldo de la cuenta del EL COMERCIO en cualquier momento, producto de los pagos realizados por los USUARIOS, salvo que se encuentre retenido por políticas de control. Los retiros después de ser solicitados se realizarán mediante transferencia a una cuenta bancaria indicada oportunamente por el EL COMERCIO en un lapso de 24 a 72 horas hábiles, término que podrá variar dependiendo de las políticas de transferencias internas de las entidades bancarias. Cualquier gasto originado por la transferencia será a cargo del EL COMERCIO, a menos de ser definido de otra manera en el contrato de servicio, será descontado del saldo a retirar. Por razones de seguridad, QENTAZ podrá bloquear los retiros de Fondos solicitados por EL COMERCIO cuando hayan recibido más de 3 quejas, reclamos o disputas y las mismas estén sin resolver o cuando haya utilizado los servicios de QENTAZ para la realización de actividades fraudulentas, ilícitas o en incumplimiento de los términos.

8. COMISIONES

Las tarifas vigentes serán las establecidas en la propuesta comercial presentada por QENTAZ. Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento con notificación al COMERCIO, las cuales se entenderán aceptada con la realización de transacciones posteriores a dicha notificación. Las mismas serán pagadas a la cuenta de QENTAZ.

9. DECLARACIONES

  1. QENTAZ no está obligado a cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan del negocio entre EL COMERCIO y el USUARIO. EL COMERCIO Asumirá el pago de cualquier impuesto o tributo que se genere en su transacción por tratarse de un mandato de pago. QENTAZ a su vez, expedirá a favor del EL COMERCIO todos los certificados de retenciones y pago de impuestos pertinentes para que éste los pueda contabilizar a su favor.

  2. QENTAZ no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente, los saldos que ingresen a la cuenta temporal de QENTAZ no generarán intereses a favor de EL COMERCIO. Dichas sumas estarán disponibles para EL COMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo con las políticas y condiciones de QENTAZ.

  3. Tanto el USUARIO como EL COMERCIO manifiestan expresamente que entienden que QENTAZ es una entidad que agrega medios de pago, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en ellas.

  4. Cuando QENTAZ considere que se han utilizado sus servicios para llevar a cabo actividades prohibidas, podrá rechazar, cancelar, suspender o reversar una solicitud de gestión de Pago, limitar el acceso y uso de la Cuenta o cancelarla definitivamente, sin responsabilidad alguna. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que QENTAZ puede llevar a cabo en contra del EL COMERCIO o USUARIO infractor.

  5. EL COMERCIO declara bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no van dirigidos a financiar actividades ilícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, en consecuencia, se obligan a responder frente a QENTAZ y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

10. PROCEDENCIA DE LOS FONDOS

El usuario declara, garantiza y asegura que los fondos que son y serán abonados a su cuenta a través de los canales mencionados en los presentes Términos y Condiciones, son de su absoluta propiedad, y no provienen, ni serán destinados para actividades ilícitas, financiación al terrorismo y/o lavado de dinero.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material (logo, software, textos, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios y material audiovisual) dispuesto en el sitio es propiedad de QENTAZ. En todo caso, todo material está protegido por derechos de autor, copyright, registro de marca y demás leyes internacionales aplicables. QENTAZ autoriza al usuario para revisar, imprimir y/o descargar copias del material del sitio sólo con fines informativos y de uso no-comercial; cualquier uso diferente a los mencionados queda estrictamente prohibido.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

QENTAZ ofrece sus servicios conforme a su disponibilidad y de acuerdo con la propuesta comercial emitida. QENTAZ no garantiza que los servicios operarán libres de errores o virus, ni garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio o a secciones de este. En este sentido, el servicio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a QENTAZ; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. QENTAZ se reserva el derecho de voluntariamente afectar la disponibilidad de los servicios para efectuar mantenciones, tanto preventivas, como correctivas, para actualizar su contenido, para resguardar la seguridad e integridad del sitio o por causas o fines similares.


En este acto, el usuario garantiza que hace uso de los servicios bajo su propia voluntad y bajo su propio riesgo. El usuario afirma, que conoce con detalle la naturaleza de la plataforma web, de la aplicación móvil y de los servicios ofrecidos. Igualmente, el usuario se declara apto para usar el servicio, y por lo tanto es de su absoluta responsabilidad la realización correcta o no de transacciones, abonos y retiros. QENTAZ no se hace responsable de transacciones mal realizadas por el usuario (internas o externas) que resulten en la pérdida de los fondos, pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, indirectos o consecuenciales, a menos que la pérdida se haya producido por dolo de QENTAZ, en este caso, es el usuario quien deberá probar dichas circunstancias.


QENTAZ no asume responsabilidad por los fondos (cargos) autorizados y completados, que luego sean objeto de reportes o disputas, solicitud de reembolso o reversión, que se presenten sin autorización, por error o que violen la Leyes; en estos casos el usuario será el inmediatamente responsable ante QENTAZ por todos los inconvenientes y solicitudes de reembolso o devoluciones independientemente de la razón o del momento, en estos casos QENTAZ podrá negarse a actuar según los casos específicos, así como podrá retener o retrasar la ejecución de los pagos en el tiempo que se estime para solucionar las dudas generadas por parte del usuario, durante este tiempo y a consecuencias de dichos reportes, disputas, reembolsos o reversiones.

13. AVISOS Y NOTIFICACIONES

El Usuario acepta en este acto que QENTAZ envíe regularmente comunicaciones, notificaciones y demás información relacionada a su cuenta. Estas podrán hacerse llegar a través de formato electrónico o vía mensaje de texto y serán consideradas “por escrito”.


QENTAZ podrá también enviar vía correo electrónico al usuario datos, opiniones, estimaciones, previsiones, noticias y promociones. El contenido de estas comunicaciones debe considerarse como meramente informativo y no debe interpretarse como una oferta, invitación o solicitud de compra o venta, ni pueden servir de base para asumir algún compromiso o tomar decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos reportes o informes, será sólo a cuenta y riesgo del usuario. Ni QENTAZ ni ninguno de sus directores, administradores, gerentes, empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error u omisión de cualquier información que esté dispuesta en estos reportes, o de su puntualidad, veracidad o entereza. El contenido de los reportes o informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de QENTAZ, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión o integridad.

14. PRIVACIDAD

QENTAZ, no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre EL COMERCIO y los USUARIOS; Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información para fines que no se encuentre autorizada y que al hacer uso no autorizado de la información adquirida no solo va en contra de las cláusulas de este contrato, sino que además pueden incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener información sobre cómo recopilamos y usamos la información. La Política de privacidad es parte de estos Términos, por lo tanto, asegúrese de leerla.

15. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El presente acuerdo se regirá exclusivamente por la ley vigente en la República de Colombia. Toda diferencia o conflicto relativo al presente acuerdo, será sometido, exclusivamente, a un Tribunal de Arbitramento conformado por un árbitro, el cual será designado por acuerdo de las partes, o en su defecto, por el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de Manizales, Caldas. El árbitro designado será abogado inscrito, fallará en derecho y se sujetará a las tarifas previstas por el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Manizales. El Tribunal de Arbitramento tendrá como sede el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Manizales. Se regirá por las leyes colombianas y de acuerdo con el reglamento del aludido Centro de Conciliación y Arbitraje.

16. DIVISIBILIDAD

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada inválida o inejecutable según la ley, norma o reglamento, dicha declaración no afectará la validez o exigibilidad de cualquier otra disposición de este Acuerdo.

16. CONTACTO

Si tiene alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos de Uso y a sus derechos y obligaciones por el uso del sitio y sus servicios, puede contactarnos a contacto@qentaz.com

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

El presente acuerdo se perfeccionará cuando el usuario haga uso de nuestros servicios, ingrese a nuestros sistemas o abra su cuenta en QENTAZ. Conforme a lo anterior, se entenderán aceptados los presentes términos y condiciones, en conjunto con la política de tratamiento de datos personales. Asimismo, el usuario garantiza que es mayor de edad, con lo cual se entiende capaz para aceptar y vincularse legalmente con el presente acuerdo.

Envía cobros y recordatorios por WhatsApp, haz un seguimiento centralizado de los pagos.

© 2023 Qentaz. Derechos reservados.

© 2023 Qentaz. Derechos reservados.

© 2023 Qentaz. Derechos reservados.