Control y gestión de finanzas

El secreto para mantener ordenadas las finanzas de tu negocio

¿Lo primero que debes hacer para ordenar tus finanzas? Mantener las cuentas personales separadas de las del negocio. Aquí aprenderás cuatro tips simples para empezar a cuidar los números.

Por:
Daniela Aldana Valencia
|
September 2022

El secreto para unas finanzas ordenadas…

… es mantener tus finanzas personales siempre separadas de las de tu negocio

¿Por qué es tan importante? Hay muchos motivos y te los explicamos aquí, pero el principal es poder definir si estás recuperando la plata que invertiste en el emprendimiento. Así, evitarás quedar en números rojos o debiendo dinero.

“Pero, ¿cómo hago para mantener mis finanzas separadas?”. Aquí te dejo 4 consejos útiles para empezar:

✅ Si utilizas el sistema bancario, abre una cuenta para tu plata personal y una cuenta para el dinero de tu negocio. ¡Los marranitos separados!

✅ Del dinero que ganas con tu emprendimiento o servicio, sepárate un sueldo fijo para tus gastos personales. El resto será la plata que uses para cubrir los gastos del negocio (recursos, materiales, impuestos, etc.).

✅ Anota tus cuentas por separado: parece tedioso, pero no tiene que ser así. Con Qentaz puedes llevar las cuentas de tu negocio por WhatsApp, GRATIS, con mínimo esfuerzo y recibiendo informes diarios. La puedes probar haciendo click aquí.

✅ Separa cada mes un porcentaje fijo de lo que ganas (aunque sea mínimo) para generarte un ahorro que te permita alcanzar tus objetivos.

¡Ahora ya lo sabes! Mantén tus finanzas bien separadas para entender si tu negocio es exitoso o no.

Daniela Aldana Valencia

CEO & Co-founder

Las finanzas, la tecnología y el emprendimiento son los grandes propulsores del desarrollo, así que decidí enfocarme en estos temas, ya que estoy convencida de que nacimos para ser agentes de cambio y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Conectemos: LinkedIn

También te recomendamos: