Diccionario Financiero

¿Qué son los gastos de un negocio?

Aprende qué es un gasto para una empresa grande o pequeña y cómo se diferencia de un costo, ¡con muchos ejemplos!

Por:
Daniela Aldana Valencia
|
November 2022

Un gasto en un emprendimiento es toda salida de dinero que se hace para obtener un bien o servicio y así poder realizar las actividades habituales.

De esa manera, un gasto siempre produce doble circulación económica: se entrega dinero para recibir, a cambio, un bien o un servicio.

En contabilidad (y en el emprendimiento), un gasto es muy diferente de un costo, así que no deben confundirse. Los costos del negocio están relacionados directamente a la producción del producto o servicio que se vende, mientras que los gastos no están ligados a la producción, sino a otras actividades que la empresa debe realizar para mantenerse en funcionamiento.

Veamos algunos ejemplos de gastos de una empresa:

  • Arrendamiento o alquiler de un local o una tienda
  • Servicios como luz, gas o Internet
  • Publicidad, gráfica, carteles y folletería
  • Tarifas de transporte
  • Mano de obra no relacionada a la producción del producto: vendedor, contador, encargado de redes sociales, etcétera

Un gasto en un negocio es toda salida de dinero que no esté directamente relacionada al producto o servicio que ese emprendimiento vende

Daniela Aldana Valencia

CEO & Co-founder

Las finanzas, la tecnología y el emprendimiento son los grandes propulsores del desarrollo, así que decidí enfocarme en estos temas, ya que estoy convencida de que nacimos para ser agentes de cambio y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Conectemos: LinkedIn

También te recomendamos: