¿Tienes tu propio negocio? Aprende qué significa administrarlo y las 4 tareas que debe cumplir un gerente, aquí.
Tener la responsabilidad y el compromiso de manejar una empresa propia por primera vez puede ser un poco complicado y difícil de llevar. ¡Te entiendo! Todos los emprendedores hemos pasado por eso.
Pero, como la mayoría de las situaciones en la vida, se puede aprender a sobrellevarlo… con la información adecuada. Para esto, lo primero que debes entender bien es: ¿cuál es el concepto de administrar?
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
Como ves, se puede dividir la administración en 4 tareas o puntos importantes que tú, como gerente, debes llevar a cabo: planear, organizar, dirigir y controlar.
Teniendo en cuenta estos 4 pasos, puedes empezar a entender cómo funciona la administración de una empresa o negocio. Todo puede depender un poco del tipo de empresa que tengas, la cantidad de empleados que manejes, los recursos que tengas a disposición. Sin embargo, el concepto no va a cambiar, así que ¡manos a la obra! Y comienza este maravilloso camino de aprender a administrar tu empresa.
Las finanzas, la tecnología y el emprendimiento son los grandes propulsores del desarrollo, así que decidí enfocarme en estos temas, ya que estoy convencida de que nacimos para ser agentes de cambio y dejar un impacto positivo en la sociedad.
Conectemos: LinkedIn