Control y gestión de finanzas

“¿Por qué organizar las finanzas de mi emprendimiento?”

Tienes un negocio pequeño, sin tienda o empleados. ¿Por qué deberías llevar un control de tus finanzas? Te cuento cuatro razones para convencerte.

Por:
Daniela Aldana Valencia
|
September 2022

Tienes un negocio. Es pequeño, no cuentas con una tienda propia y eres tu único empleado. ¿Para qué llevarías un registro de tus finanzas?

Yo te voy a contar cuatro motivos que te harán cambiar de opinión.

Deberías llevar las finanzas de tu negocio porque te permite entender si tu proyecto es exitoso. Conocer tus gastos e ingresos es la única forma de calcular correctamente la rentabilidad de tu emprendimiento, es decir, si te quedan verdaderas ganancias o todo son costos.

Deberías llevar las finanzas de tu negocio porque te permite tomar mejores decisiones: llevar un registro de los gastos que haces en tu emprendimiento te permite calcular el precio adecuado para tus productos o servicios, planificar tus ahorros, recortar aquello que consideres necesario y muchas otras cosas que te ayudarán a cuidar tu dinero.

Deberías llevar las finanzas de tu negocio para evitar caer en deudas innecesarias. El motivo principal por el que los pequeños negocios caen en deudas es que sobrepasan el límite de lo que pueden gastar. Pero si conoces los recursos que tienes disponibles, entenderás cuál es tu máximo de gastos.

Deberías llevar las finanzas de tu negocio para hacer un mejor uso de tu dinero: no solo te ayudará a entender si estás gastando demasiado, sino también si alguno de tus productos te está haciendo gastar más de lo que gana, o si tienes algún costo o gasto que no te ayuda a crecer.

Así que ahora lo sabes: mantener tus finanzas ordenadas es una de tus tareas más importantes si eres emprendedor.

Daniela Aldana Valencia

CEO & Co-founder

Las finanzas, la tecnología y el emprendimiento son los grandes propulsores del desarrollo, así que decidí enfocarme en estos temas, ya que estoy convencida de que nacimos para ser agentes de cambio y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Conectemos: LinkedIn

También te recomendamos: