Marketing y redes sociales

¿Dónde busco audios virales para mis reels?

¡Los reels son la mejor manera de llegar a nuevos clientes! Y aquí te contamos nuestros secretos para encontrar los audios que te harán viral.

Por:
Aldana Ochotorena
|
June 2022

¿Has oído hablar de que Instagram está próximo a convertirse en una plataforma de video? Tengo una noticia para ti: es 100% real. Cada vez más, Instagram prioriza los videos por sobre las imágenes estáticas. Es por eso que…

… ¡los reels están por todos lados! Si no te has sumergido en esta súper ola, es el momento de comenzar porque ha llegado para quedarse. Y es que los reels son una herramienta súper buena para cualquier negocio, porque permite llegar a muchos nuevos clientes con videos cortos y fáciles de hacer.

Si aún no te has sumergido en la tendencia de los reels, ya es momento de que comiences

Pero para lograr ese ansiado reel viral, hay un ingrediente fundamental que no te puede faltar: un audio en tendencia. Aquí te muestro mi top 4 de lugares donde busco audios virales para los reels de Qentaz.

4. Tokboard

Imagen de Tokboard, una página que te permite conocer los audios más virales de TikTok

¿Te cuento un secreto? Las tendencias de reels en Instagram primero fueron virales en TikTok. Por eso, si conoces las tendencias de TikTok seguro estés un paso adelantado a las de Instagram. Tokboard es un ranking que te indica los audios más usados de TikTok, por lo que es una buena fuente de ideas para tus reels. Ingesa a Tokboard haciendo click aquí.

Advertencia: esta página te muestra los audios más utilizados a nivel internacional (por eso es la que menos te recomiendo de las cuatro). Si vendes en Latinoamérica, te sugiero que uses los audios y canciones en español que encuentres en el ranking.

3. TikTok

En TikTok se cocinan las tendencias que luego serán virales en reels de Instagram

Si las tendencias de reels comienzan en TikTok, una de las mejores maneras de encontrar audios virales, ¡es buscándolos en la fuente! Sumérgete en TikTok y mantente atento a los audios que se repiten. Si lo escuchas una y otra vez en videos diferentes, seguro estés frente a una tendencia.

2. Cuentas de marketing

Los influencers que hablan sobre marketing y redes sociales siempre están al tanto de las últimas tendencias en audios para reels

Los expertos en marketing y redes sociales siempre están atentos a las últimas tendencias en reels. Sigue a las cuentas de marketing que más te gusten y mantén los oídos atentos a los audios que usen: seguro están en tendencia.

1. Reels

La mejor manera de encontrar audios virales es mirando reels en Instagram y prestando atención a los audios que se repiten una y otra vez

El top 1, la mejor forma de encontrar audios virales: ¡mirando reels! Ingresa a la pestaña “Reels” de Instagram y comienza a observar atentamente los videos: ¿ves audios que se repiten una y otra vez en diferentes piezas de contenido? Esos son audios virales. Detecta la tendencia y adáptala a tu negocio.

¡Extra tip!

Recuerda que las tendencias de Instagram son súper efímeras, suelen durar dos semanas o incluso menos. No bien detectes una tendencia, no dejes pasar el tiempo: ¡utilízala antes de que se te pase!

Aldana Ochotorena

Comunicación y Marketing Digital

¡Hola! Soy Aldi, y quiero ayudarte a crecer tu negocio con estrategias creativas y marketing en redes sociales.

Conectemos: LinkedIn

También te recomendamos: