Marketing y redes sociales

“¿De dónde saco ideas para mis redes sociales?”

¡Es la pregunta más común de los emprendedores! Aquí te dejo mi secreto mejor guardado para siempre saber qué publicar en las redes.

Por:
Aldana Ochotorena
|
May 2022

Es la pregunta más común de los emprendedores que venden en Internet: “¿De dónde saco ideas para mis redes sociales?”. Mi trabajo de todos los días es crear contenido para redes sociales, y créeme… encontrar nuevas ideas para publicar, ¡es agotador!

Pero aquí te vengo a contar mi mayor secreto, mi mejor fuente de ideas para las redes sociales. No es Google, tampoco es magia, ni pedirle al cielo una lluvia de ideas.

¡Son tus clientes!

¡Qué sorpresa! La mejor fuente de ideas para tus redes sociales son tus clientes.

Piénsalo de esta forma: lo mismo que tu producto o servicio, tus posteos son para tus seguidores y tus clientes, así que es a ellos a quienes tienes que escuchar para saber qué quieren ver en tus redes.

Pero, ¿cómo sé qué quieren ver mis clientes?

Lo bueno de este súper consejo es que tus clientes siempre están al alcance de tu mano para que puedas preguntarles. Aquí te dejo las maneras que más me han servido a mí:

Utiliza las preguntas frecuentes de tus seguidores

Crea posteos, álbumes y videos que respondan las preguntas que siempre te hacen tus clientes, así no tendrás que responderlas una y otra vez

Las preguntas frecuentes de tus clientes son una gran fuente de contenido útil.

Recurre a las historias de Instagram

Pregúntales a tus seguidores en tus historias qué contenido les gustaría ver o qué consultas tienen para ti, y úsalas como inspiración para crear posteos.

Utiliza tus historias de Instagram para preguntarles a tus seguidores directamente qué quieren ver en tu perfil.

Contenido ecológico: ¡recicla y reusa!

Inspírate en tus contenidos viejos que hayan tenido más “Me gusta”, comentarios y compartidos, esos que ya sabes que a tus clientes les ha encantado. Haz nuevos posteos sobre el mismo tema o repite el formato que usaste (posteo, carrusel o álbum de imágenes, reel).

Analiza cuál fue tu contenido más exitoso, y reutilízalo cambiándole el formato.

Aldana Ochotorena

Comunicación y Marketing Digital

¡Hola! Soy Aldi, y quiero ayudarte a crecer tu negocio con estrategias creativas y marketing en redes sociales.

Conectemos: LinkedIn

También te recomendamos: