Control y gestión de finanzas

¿Cómo calcular mi salario de emprendedor?

Entiende cómo debes definir tu salario en tu negocio o emprendimiento para que puedas cobrar un precio más justo en los productos y/o servicios que ofreces.

Por:
Daniela Aldana Valencia
|
September 2022

¿Tienes tu propio negocio o emprendimiento? Es muy importante que te pagues a ti mismo un salario, como si fueras tu propio empleado. Pero, ¿cuánto deberías pagarte cada mes?

Para calcular tu salario emprendedor debes tener en cuenta dos datos muy importantes: La cantidad de dinero que necesitas para vivir durante un mes, y la cantidad de tiempo que le dedicas a tu emprendimiento.

Lo primero que debes hacer es sumar todos los gastos personales que tienes en un mes. Por ejemplo: Arriendo, alimentación, transporte, ocio, etc.

Después piensa cuántas horas le dedicas cada día a tu negocio o emprendimiento. Ese número lo vas a multiplicar por la cantidad de días que trabajas en un mes. ¡Recuerda tomarte algunos días de descanso!

Por último divide la cantidad de dinero que necesitas para vivir en el mes, sobre la cantidad de horas que vas a dedicar a tu negocio en ese mes. 

¡Y listo! Ya tienes cantidad de dinero que necesitas pagarte a ti cada hora de trabajo para poder vivir de tu negocio. 

Recuerda que tener tu salario por hora te va a servir para sumar ese costo a los precios de tus productos o servicios. Por ejemplo: si eres manicurista, y un servicio de decoración de uñas te lleva dos horas, deberás cobrar por los materiales que uses pero también por dos horas de tu salario.

Daniela Aldana Valencia

CEO & Co-founder

Las finanzas, la tecnología y el emprendimiento son los grandes propulsores del desarrollo, así que decidí enfocarme en estos temas, ya que estoy convencida de que nacimos para ser agentes de cambio y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Conectemos: LinkedIn

También te recomendamos: