Control y gestión de finanzas

3 consejos para tener éxito en tu negocio

¿Sabías que el 80% de los negocios no llegan a los primeros tres años? Aquí te explico las razones, para que a tu emprendimiento no le pase.

Por:
Daniela Aldana Valencia
|
September 2022

Un emprendimiento nace como un sueño para sacar adelante tu vida, tu familia o simplemente hacer realidad una pasión que tienes desde pequeñ@, sin embargo, muchos de estos negocios recién nacidos que cada día surgen en el país no están preparados para sacarlo adelante. 

 Aquí te voy a explicar lo que debes hacer para que tu emprendimiento salga adelante:

Primero…

Define tu diferencial, lo que hace que tu producto o servicio sea único y diferente al de la competencia. Si tú no sabes por qué tu cliente debería comprarte a ti antes que a tu competencia, entonces tu cliente tampoco lo sabrá.

Segundo…

No mezcles las finanzas de tu negocio con tus finanzas personales. Lo mejor que puedes hacer para mantenerlas separadas es ponerte un sueldo fijo que te pagues cada mes y usar ese dinero para todos los gastos personales y los gastos de tu casa. Aquí te explicamos cómo calcular tu sueldo de emprendedor.

Tercero…

Ten claro cuáles son tus gastos fijos, que son los que no se modifican aunque vendas más o menos. Esto hará que puedas ponerle un precio adecuado a tus productos y que NO quedes en déficit o números rojos sin darte cuenta.

Sabemos que hay muchos más aspectos que debemos tener en cuenta para hacer exitoso un emprendimiento, sin embargo estos son los primeros por los que debes empezar.

Daniela Aldana Valencia

CEO & Co-founder

Las finanzas, la tecnología y el emprendimiento son los grandes propulsores del desarrollo, así que decidí enfocarme en estos temas, ya que estoy convencida de que nacimos para ser agentes de cambio y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Conectemos: LinkedIn

También te recomendamos: